sábado, 24 de enero de 2009

Platicas y Encuentros en el Plantón Molino de Flores


A los colectivos, organizaciones, pueblos, individuos e individuas solidarias que luchan.

Desde hace dos años y medios, en el plantón (primero en el penal de Santiaguito y ahora en el penal de Molino de Flores en Texcoco) sostenemos una lucha por la libertad de los presos políticos de los días 3 y 4 de Mayo del 2006, acompañando a nuestros compañeros, asumiendo el compromiso de no dejarlos solos, de no abandonarlos, haciendo vivo el "si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s".

A lo largo de estos dos años y medio de resistencia hemos coincidido en este espacio compañeras y compañeros, la mayoría adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y miembros de la Otra Campaña, con nuestras diferentes ideas, compartiendo no solo el tiempo y la resistencia, sino los pensares, los acuerdos y los desacuerdos, haciendo que este espacio, a parte de de ser una acción de lucha y resistencia, sea un espacio de encuentro entre las ideas, las diferencias, donde hemos aprendido a conocernos, respetarnos, llegar a acuerdos y desacuerdos, intentando hacerlo en base al respeto al otro y a la otra mutuamente.

Ahora, a finales del año pasado y los comienzo de este 2009 fuimos participes del Primer Festival Mundial de la Digna Rabia que se realizo en la ciudad de México, en el Caracol de Oventic y en la ciudad de San Cristóbal de las Casas en Chiapas. Este festival busco acercar a las distintas rabias organizadas que luchan, en las diversas partes de México y el mundo, para propiciar un espacio de encuentro entre las y los que luchamos (alejados de los partidos políticos oficiales y de las esferas de poder). En el festival nos encontramos y pudimos conocernos, aún que un poco, saber que esta haciendo el otro, la otra, sus ideas, sus luchas, sus problemas, sus cercanías con nosotros, sus diferencias, sus palabras, intentando conocernos y reconocernos mutuamente.

En esta misma dinámica es que creemos hace falta que este conocer y reconocerse sea constante, pues solo así lograremos aprender a respetar nuestras diferencias y encontrar nuestras cercanías. Es por esto que en el plantón Molino de Flores estamos pensando hacer una especie de continuación, en pequeño y según nuestras posibilidades, de lo que se buscaba con el Festival.

En este sentido es que pensamos organizar una serie de platicas, encuentros, donde invitaremos a diversos colectivos, organizaciones, hombres y mujeres y los etcéteras que existan a que vengan al plantón Molino de Flores a decirnos sus palabras, a platicarnos sobre sus luchas, sus ideas, sus propuestas, su historia en general, para que nos conoscamos y reconoscamos. La idea no es que vengan a hablarnos solamente a los y las que estamos en el plantón Molino de Flores, sino a la vez invitar a toda la Otra Campaña, a los colectivos, organizaciones, hombres y mujeres a que vengan a escucharlos, a conocerlos y que juntos podamos reconocernos.

Los y las invitados serán colectivos, organizaciones, proyectos, pueblos, coordinaciones, hombres y mujeres principalmente adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y miembros de la Otra Campaña y algunos que no lo son.Esta serie de platicas pensamos hacerlas mensualmente, en sábados a partir de la 1 de la tarde, a mediados de cada mes si es posible y pensamos poder iniciar con la primera de estas platicas el Sábado 14 de Febrero. En cuanto tengamos confirmadas las actividades y los invitados comenzaremos a hacer las distintas convocatorias para cada platica, donde informaremos la fecha y los invitados.

La idea es que no solo escuchemos las platicas, sino que después de cada platica podamos organizar una pequeña convivencia, comiendo juntos y acompañados de diversas actividades culturales que podamos planear o que se improvisen en el momento y que tal vez de ahí surgan otras iniciativas de reconocimiento y discusión.Las platicas, estamos intentando organizarlas por temas o por proyectos que sean parecidos, pensamos también en medida de las posibilidades invitar a compañeros y compañeras de distintos estados de México, aún que esto por la distancia se nos dificulta, por lo que aquí mismo invitamos a la gente de los estados del país y de otras partes del mundo a que cuando alguno o alguna de ustedes piense venir a la ciudad de México y pueda asistir al plantón, nos pudiera avisar al correo plantonmolinodeflores@gmail.com, en que fechas vienen, para intentar incluirlos en las mesas y así poder escuchar no solo a la gente del DF y del Estado de México. También pensamos en un futuro, si el tiempo nos lo permite organizar mesas de discusión sobre temas específicos, no con la idea de llegar a acuerdos, sino solamente para conocer los diversos puntos de vista e ideas que existen sobre cada tema.

Compañeras, compañeros, con esto les estamos dando a conocer este proyecto y a la vez estamos invitándolos a asistir a estas actividades y al plantón en general.

Esperamos poder contar con todas y todos ustedes y su asistencia a estas platicas de encuentros.

En unos días estaremos enviando la convocatoria para estas platicas.

Plantón Molino de Flores
Libertad a los presos político!!
Alto al hostigamiento a las Comunidades Autónomas Zapatistas!!

No hay comentarios: