sábado, 9 de agosto de 2008

Texcoco, Estado de México a 06 de agosto de 2008.


CARAVANA A TOLUCA PARA EXIGIR LA LIBERRACIÓN DE LOS
PRESOS POLÍTICOS, DETENIDOS DURANTE LOS OPERATIVOS
DEL 3 Y 4 DE MAYO DE 2006 EN
TEXCOCO Y SAN SALVADOR ATENCO.


El próximo viernes 8 de agosto, organizaciones, colectivo y personas en lo individual, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, realizaremos una caravana para exigir la liberación de nuestros compañeros presos políticos, detenidos en Texcoco y Atenco hace más de dos años. Partiremos a las 9:00 hrs. del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, con destino a la sede del Poder Judicial del Estado de México en la Ciudad de Toluca.

Los 12 hombres y 1 mujer que continúan recluidos en el Penal de Molino de Flores en Texcoco, Estado de México, desde la barbarie cometida por los tres niveles de gobierno en un acto concertado, con innumerables violaciones a los derechos humanos, detenciones ilegales, irrupción de domicilios particulares sin órdenes de cateo o aprehensión, la tortura a la que fueron sometidas más de 200 personas, la tortura sexual cometida contra las mujeres, los días 3 y 4 de mayo del 2006, además se ha sumado que desde entonces el uso de la ley de manera facciosa a mantenido a nuestros compañeros tras las rejas. Las causas 58/2007 y 298/2007 en las que nuestros compañeros enfrentan sus supuestos delitos, han cerrado la instrucción, es decir los procesos se han dado por concluidos y nos encontramos a la espera de que se dicten las sentencias correspondientes.

No existen pruebas para que condenen a nuestros compañeros, la razón por la que nuestros compañeros continúan en la cárcel, es porque los Jueces Primero y Tercero de lo Penal de Primera Instancia de Texcoco, que han conocido del caso, han actuado por consigna. La razón principal de mantenerlos tras las rejas es la política de Estado de criminalizar y castigar la lucha social y la defensa legitima al trabajo, a la tierra, a la dignidad.

Exigimos la liberación de nuestros compañeros, que se dicte cuanto antes la sentencia, exigimos la absolución de los cargos que han sido fabricados por el ministerio público y solapado por el Sistema de Justicia en el Estado de México.


Alto a los hostigamientos contra las comunidades Zapatistas
Alto a la represión que ejerce el Estado a la gente de abajo y a la izquierda.
Presos Políticos Libertad

Plantón en Solidaridad con los Presos Políticos, Molino de las Flores.

No hay comentarios: