sábado, 9 de agosto de 2008

Caso Atenco: preocupa posible condena de Patricia Romero

Ante la próxima sentencia de María Patricia Romero Hernández, encarcelada en el penal de Molino de Flores luego del operativo policíaco realizado en Atenco y Texcoco, Estado de México, el 3 y 4 de mayo de 2006, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) hace un llamado urgente a las autoridades judiciales de la entidad para que actúen conforme a Derecho y garantice su integridad física y psicológica en el penal.

...María Patricia pudo observar que su hijo, Arturo Sánchez Romero, se dirigía hacía el negocio para despedirse de ella antes de irse a una excursión escolar. Sin embargo, al ver las agresiones de los elementos policíacos, Arturo sacó una cámara que traía con él y comenzó a grabar....


...Que se conceda la libertad inmediata a María Patricia, a sus familiares, así como al resto de los procesados por los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006 en Texcoco y San Salvador Atenco. También que se les conceda la reparación del daño por haber permanecido más de dos años injustamente en la cárcel. Y que se investigue e imparta justicia para los responsables de los delitos cometidos en contra de María Patricia y sus familiares.

No hay comentarios: